La caravana seguirá hasta Senegal bajo protección militar
El alcalde de Barcelona manifiesta: "Queremos que la caravana continúe con la misma fuerza"
Tras guardar tres minutos en la plaza del Rei en Barcelona, el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, ha manifestado: "Queremos que la caravana continúe con la misma fuerza". Así el alcalde despejaba la incógnita sobre qué debería hacer el resto del grupo tras el secuestro el pasado domingo de tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona-Acciò Solidària en Mauritania. Hereu ha querido demostrar el apoyo a las familia de los cooperantes y ha subrayado: "No les dejaremos solos".
Hereu ha hecho estas manifestaciones al lado de Francesc Osan, director de la ONG barcelonesa, vinculada al Ayuntamiento. De hecho, en la caravana solidaria se encuentra la esposa del mismo Hereu y varios cargos municipales. El alcalde ha asegurado, además, que "la solidaridad de Cataluña y de Barcelona no se verá entorpecida por este hecho lamentable".
El jefe de la expedición de la ONG, Josep Ramón Giménez, ha confirmado que el convoy humanitario partirá mañana con la protección militar del ejército mauritano hasta la frontera. "La embajada consiguió que el Gobierno mauritano garantizara nuestra seguridad hasta la frontera, nos acompañarán militares", ha explicado Giménez en una rueda de prensa en la embajada de España en Nuakchot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.