_
_
_
_

Caballero no logra que el pleno de Vigo se pronuncie contra la fusión de las cajas

El PP cierra filas con los planes de Feijóo y vota contra una moción que pedía la continuidad de Caixanova

El pleno municipal de Vigo ha rechazado esta mañana la moción presentada por el alcalde, Abel Caballero, en defensa dela continuidad de Caixanova, al no lograr los socialistas el apoyo de sus socios de Gobierno, del BNG, ni tampoco del PP. La corporación, en cambio, aprobó por unanimidad, a propuesta del Bloque, la misma moción que suscribió en su día el Parlamento de Galicia en defensa de la galleguidad de las cajas, de modo que los centros de decisión permanezcan en la comunidad autónoma, así como una reforma de la ley que regula su funcionamiento. Caballero enfatizó en la solvencia de la caja viguesa como aspecto fundamental en la actual coyuntura, ya que esa solvencia es la que garantiza su valoración internacional, que podría quedar severamente afectada por la fusión, que en última instancia significaría una absorción de Caixanova por Caixa Galicia, según el alcalde. A su juicio, la continuidad de Caixanova permitiría que, por primera vez, hubiera en Vigo un proyecto con capacidad de liderazgo no sólo en Galicia, sino en toda España. El PP, a través de su portavoz, José Manuel Figueroa, acusó al alcalde de defender "intereses personales" que concretó en "un puñado miserable de votos". "Usted está solo, incluso en su partido", acusó Figueroa, para defender "el rigor y prudencia" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está demostrando en el tratamiento del asunto. "Usted [rigor]no lo tiene porque su discurso es enteramente demagógico", le espetó el portavoz popular. Santiago Domínguez, teniente de alcalde y portavoz del BNG, afirmó que "nadie pone en duda la solvencia de Caixanova", pero la coyuntura económica "es la que es y no se puede seguir solos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_