Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jornada de fuertes vientos y nieve en numerosos puntos de la Península

La cota descenderá hasta los 800 metros en el noroeste peninsular, en el resto de la mitad norte estará entre los 900- 1.000 metros y en los 1.200 en la mitad sur

Primeras nieves en en Collado Hermoso (Segovia), donde hoy ha superado varios centímetros, cuajando en calles y tejados
Primeras nieves en en Collado Hermoso (Segovia), donde hoy ha superado varios centímetros, cuajando en calles y tejados AURELIO MARTÍN

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy rachas muy fuertes de vientos y nevadas en numerosos puntos de la península, sobre todo en zonas altas. La cota de nieve irá descendiendo hasta los 800 metros en el noroeste peninsular, mientras que en el resto de la mitad norte estará entre los 900 y los 1.000 metros y en los 1.200 en la mitad sur.

Se espera también precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, que se irán desplazando desde el cuadrante noroeste hacia el este peninsular a lo largo del día, afectando sucesivamente a todas las zonas. Se producirán chubascos débiles, localmente moderados en Baleares, especialmente por la tarde; mientras que en Canarias se registrará un aumento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas en la península irán de ligero a moderado descenso, salvo en el área mediterránea donde permanecerán sin cambios; mínimas, en el área mediterránea y Valle del Guadalquivir en ascenso ligero a moderado, en el cuadrante noroeste en descenso ligero, moderado en el oeste de Galicia. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte y en cumbres de la mitad sur.

Habrá viento moderado de predominio oeste en la península y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas del interior peninsular, alto Ebro y litorales gallego, cantábrico y del sureste peninsular. Intervalos de fuerte en el resto de litorales, Melilla y Baleares mientras que en Canarias el viento será de componente norte flojo a moderado.