_
_
_
_

Malestar entre los comerciantes de General Ricardos por los resultados de las obras

Los empresarios se quejan de que han perdido centenares de clientes y de que la calle carece de aparcamientos

Malestar. Esa es la palabra que más repiten los comerciantes de la calle de General Ricardos (Carabanchel) tras las obras de reforma que ha registrado la calle en los últimos meses. Los afectados se quejan de que el lavado de cara y la ampliación de aceras que ha hecho el Ayuntamiento sólo ha supuesto pérdidas de hasta el 40 y el 50% de la clientela. Además, el nuevo aspecto de la vía no ha mejorado la entrada de clientes.

Y eso por varios motivos, como la ausencia de aparcamientos en la calle, lo que hace que mucha gente no pueda aparcar el coche y opte por grandes zonas comerciales donde se pueden ver varios comercios a la vez. "La población de esta zona es bastante mayor y no adquiere ya muchos productos", reconoce el dueño de una tienda de vaqueros. A eso se ha unido que no existe zona de carga y descarga, como ocurría antes, lo que lleva a que los repartidores no se jueguen multa de hasta 200 euros por estacionar en el carril-bus.

"Antes la calle era mucho más segura. Como había una separación en medio la gente no cruzaba por donde le daba la gana. Ahora lo hacen por donde quieren y es mucho más peligroso. Además, como hay tantos carriles [tres por sentido], por la noche esto parece una autopista de las velocidades que cogen algunos conductores", se quejaba otro comerciante, que lleva "muchos años abierto" y que ha visto como su negocio mermaba conforme se llenaba la calle de obreros, zanjas y polvo. "De esta, ya no nos recuperamos", concluye.

En teoría, hoy terminaban las obras, pero grupos de obreros se afanaban por dar el visto bueno a las obras. Remataban tramos de vallas, ajustaban semáforos y limpiaban la zona para que toda la zona pudiera recibir el visto bueno. Pero algunos trabajos interrumpían el carril bus y formaban algunos atascos, sobre todo, en la zona próxima a la plaza de Marqués de Vadillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_