A subasta la fotografía de Roman Polanski y Sharon Tate desnudos
La imagen fue tomada por David Bailey en 1969, poco antes del asesinato de la actriz
Una foto del director Roman Polanski con su esposa Sharon Tate, en la que aparecen desnudos y que fue tomada poco antes del asesinato de la actriz, será vendida al mejor postor en Christie's el 7 de diciembre .
La copia hecha en gelatina de plata a gran escala, que podría recaudar más de 10.000 dólares (unos 6.638 euros) según la casa de subastas, fue impresa en 1988 para ser mostrada en una exhibición fotográfica itinerante. Se trata de una reproducción de la imagen tomada por David Bailey en 1969 sólo meses antes de que Tate y otras cuatro personas fueran brutalmente asesinados por los seguidores de Charles Manson.
"Es una imagen importante", ha dicho Laura Paterson, una de las vicepresidentas de la casa de subastas Christie's y especialista en el departamento fotográfico. "Ciertamente es provocativa debido a quienes aparecen en ella. Pero también es una conmovedora imagen desnuda de una pareja feliz (...) Y en ella Bailey captura el toque de permisividad de la época", ha agregado.
La imagen podría alcanzar un precio entre los 8.000 (unos 5.310 euros) y 12.000 dólares (unos 7.965 euros), pero la cifra podría aumentar debido a la renovada notoriedad de Polanski después de su arresto en septiembre en Suiza.
El director, de 76 años, permanece en una prisión suiza mientras se espera la decisión sobre una solicitud de extradición estadounidense. El cineasta huyó de Estados Unidos en 1978 mientras aguardaba la sentencia por haber tenido relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años. Polanski nunca regresó a Los Ángeles, donde Tate, embarazada con su hijo, fue asesinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.