_
_
_
_

Hallado muerto un hombre en un descampado de Madrid

La víctima, de 41 años, había recibido un fuerte golpe en la cabeza y presentaba lesiones por el cuerpo

Francisco Javier D. M., de 41 años, fue hallado ayer por la tarde en un descampado en la prolongación de la calle de Embajadores, en Madrid. Al principio la policía creyó que se trataba de una muerte accidental por una caída, pero la autopsia ha revelado esta mañana que la víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza, además de lesiones en otras partes del cuerpo.

El hallazgo se produjo por parte de una pasajera de un tren de cercanías que vio el cadáver de Francisco Javier entre unos viveros y una depuradora poco después de la una de la tarde. Cuando acudieron los coches patrulla de la comisaría de Puente de Vallecas, hallaron a la víctima en un lugar de muy difícil acceso. No le faltaba ningún objeto de valor, por lo que en principio se descarta el móvil del robo.

Los facultativos del Samur-Protección Civil sólo pudieron certificar la muerte, sin manipular el cadáver, según un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima llevaba al menos un día muerta. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde esta mañana le ha sido practicada la autopsia que ha determinado que se trata de una muerte violenta, dada las características de la lesiones. Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue agredido por varias personas en el mismo lugar en el que murió.

El fallecido era informático de profesión y llevaba "una vida normal", según han comentado los familiares a la policía. Los agentes de Homicidios y de la Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Este crimen eleva a 55 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El año 2008 se cerró con 71 homicidios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_