Laura Garrido presidirá la comisión de Osakidetza
El Parlamento investigará los anteriores contratos de Sanidad
La Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la contratación de servicios por parte del Servicio Vasco de Salud (Osakidtza) durante la etapa del anterior Gobierno vasco se constituyó hoy en la Cámara autonómica con la elección de los integrantes de este órgano,
que estará presidido por Laura Garrido (PP), quien se comprometió a realizar todos los "esfuerzos" necesarios para esclarecer el conocido como 'caso Margüello'.
La creación de esta comisión fue aprobada en pleno el pasado mes de octubre a través de una iniciativa apoyada por todos los grupos salvo por el PNV, que presentó su propia propuesta de comisión. ste organismo se encargará de esclarecer las supuestas irregularidades que, según un informe dado a conocer en julio por el Departamento de Sanidad actual, se cometieron en la suscripción de varios contratos entre el Servicio Vasco de Salud y empresas de las que eran socios tres médicos
de Osakidetza, entre ellos el ex director de Calidad del Hospital de Cruces, José Carlos Margüello, entre 1997 y 2008.
Los grupos de la Cámara alcanzaron hoy un acuerdo en torno a la composición de la comisión. La presidenta será la popular Laura Garrido, mientras que el vicepresidente será Dani Maeztu (Aralar) y la secretaria, Nerea Antia (PNV). También formarán parte de la comisión Blanca Roncal (PSE), Mikel Arana (EB) y Eider Mendoza (PNV).
La presidenta de la Comisión explicó que en el caso de que en el transcurso de su investigación este órgano detecte indicios delictivos, estos serán remitidos a la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.