_
_
_
_
_

Aguirre renuncia ahora a modificar la Ley del Suelo

La Comunidad de Madrid amplía la Ley de Modernización para agilizar trámites urbanísticos para proyectos con gran repercusión económica en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha renunciado definitivamente a modificar la Ley del Suelo. El Gobierno regional, sin embargo, si modificará la Ley de Modernización de la economía, aprobada hace dos años, para permitir que los grandes proyectos económicos puedan agilizar los trámites urbanísticos.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, puso como ejemplo el caso de la compañía aeronáutica EADS CASA para explicar la modificación: "Necesita ampliar sus fábricas porque tiene un pedido de aviones importante. Con el proceso normal perdería el contrato. A través de esta formula, la empresa puede conseguir ampliar los terrenos y poner su nueva fábrica en funcionamiento. Es un ejemplo real, eficaz, que hace falta solucionarlo ya".

Más información
La nueva Ley del Suelo pone en pie de guerra a varios ayuntamientos
Aguirre recula con la Ley del Suelo
Aguirre renuncia ahora a modificar la Ley del Suelo

El consejero regional ha explicado que se aprovecha un resquicio en la Ley de Modernización, que permite modificaciones puntuales en los planes urbanísticos municipales para actuaciones en infraestructuras públicas, para agilizar los proyectos económicos con alcance regional que afecten a la creación de muchos puestos de trabajo y generen un volumen importante de riqueza agilicen los trámites. "Contando siempre con las decisiones de la mayoría del pleno de los Ayuntamientos", ha apuntado Aguirre.

El Ejecutivo regional zanja así la polémica surgida a raíz de su intención inicial de permitir la aprobación de proyectos urbanísticos de particulares en contra de la opinión de los ayuntamientos, si así lo determinaba la Comunidad de Madrid previa declaración de "interés general".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_