"No queremos ni imaginar cómo va a estar el barco"
14 marineros gallegos que relevarán a los tripulantes del 'Alakrana' parten hacia Seychelles
Mientras los 36 marineros secuestrados a bordo del Alakrana llegan a puerto tras su liberación , sus sustitutos en el pesquero, que seguirá operando en la zona, ya han iniciado su viaje. Un total de 14 marineros gallegos de la zona de Baiona, O Morrazo y Barbanza, que relevarán a los tripulantes del Alakrana, liberado el pasado lunes tras 47 días de secuestro, han partido esta mañana de Vigo hacia Seychelles.
"No quiero ni imaginar cómo va a estar el barco, me dijo el capitán que no hay colchones ni nada, que se llevaron todo", ha afirmado el palangrero Bernardo Dios, quien ha relatado que la llegada a Seychelles, vía París, está prevista para "las ocho de la mañana hora local" y que les han dicho que el Alakrana llegará a Puerto Victoria "entre las seis y siete" de la madrugada. El marino ha explicado que el hecho de llevar seguridad privada a bordo ofrece a la tripulación "más garantías" y "ahora menos riesgos" ante un posible ataque de piratas.
Bernardo Dios ha asegurado que tardarán "una semana" en reparar el barco ya que "falta todo" a bordo debido a que los piratas"arrasaron con todo lo que encontraron". Mientras, José Pérez, marinero de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), ha indicado que ésta es una "situación difícil" pero que los familiares de los tripulantes "se quedan ahora un poco más tranquilos". Respecto al estado del atunero, ha subrayado que será necesario "pertrecharlo todo de nuevo y ponerlo a funcionar, es nuestro trabajo y a eso vamos", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.