Encontrada sana y salva la niña de 13 años desaparecida en Lleida cuando iba al instituto
La familia había presentado una denuncia ayer por la tarde
Una patrulla de la Policía Local de Lleida ha encontra a última hora de la tarde, sana y salva, a Dayana S. Ch., la niña de 13 años de cuyo paradero no se tenía ninguna noticia desde el miércoles por la mañana cuando salió de casa para ir al colegio. La menor fue localizada sobre las 20 horas deambulando sola por la calle de Riu Francolí, en el barrio de Cappont del Lleida.
La niña, de origen boliviano, salió de su domicilio como cada día poco antes de las 8.00 horas del miércoles para dirigirse en autobús urbano al Instituto Joan Oró de Lleida, donde estudia tercero de ESO, pero ya no llegó al centro escolar. Los profesores llamaron a los padres para comunicarles que su hija no había asistido a las clases esa mañana y estos, al no regresar tampoco a casa al mediodía, se alarmaron y acudieron a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar su desaparición.
Los padres de la niña, que residen desde hace seis años en Lleida con sus tres hijos, explicaron que Dayana era algo reservada y que en las últimas semanas pasaba mucho de su tiempo libre en Internet, pero que no tenía en casa ningún problema de convivencia ni de rendimiento escolar. La familia había repartido carteles con su fotografía por toda la ciudad. En un primero momento, la policía autonómica investigó todas las posibilidades, pero tras interrogar a varias personas de su entorno encontró indicios de que la niña había desaparecido voluntariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.