El Ayuntamiento de Barcelona prima el catalán como lengua vehicular
Los ciudadanos podrán solicitar comunicaciones en castellano
El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer en comisión el Reglamento de uso de la lengua catalana, que de acuerdo a la Ley de Política Lingüística y al Estatuto, prioriza el catalán como lengua vehicular del consistorio. Todas las comunicaciones y documentos internos, actas de plenos y comisiones, impresos o informes que se encarguen deberán realizarse en catalán. Si las comunicaciones se dirigen fuera del "ámbito lingüístico catalán", se realizarán en catalán y la lengua que corresponda.
Respecto a las comunicaciones con los ciudadanos, tanto escritas como orales, el reglamento prevé realizarlas también en catalán, aunque los ciudadanos o empresas podrán solicitarlas en castellano. También será preciso acreditar el conocimiento del catalán en los procesos de selección de personal. Aprobado por PSC, ERC, ICV y CiU, el reglamento fue rechazado por el PP, que intrepreta que excluye el castellano, también lengua oficial, de la vida municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.