Los líderes provinciales del PSOE cierran filas con Griñán
Los secretarios destacan que el presidente es la máxima autoridad política del proyecto socialista
El PSOE-A ha informado, tras la reunión que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mantenido hoy con los ochos secretarios provinciales del partido, que éstos han reconocido al jefe del Ejecutivo autonómico "su indiscutible liderazgo social y su condición de máxima autoridad política del proyecto socialista andaluz, hoy y para el futuro".
En un comunicado, el PSOE-A indica que los ocho secretarios provinciales del PSOE de Andalucía han mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, en la que han tratado varios aspectos de la actualidad política andaluza y han trazado las líneas fundamentales de la acción política del PSOE de Andalucía para los próximos meses.
El texto señala que las principales conclusiones de esta reunión han sido la "valoración absolutamente positiva de la acción del Gobierno andaluz, cuyas medidas serán la espina dorsal de la recuperación económica de Andalucía"; el "ejemplar acuerdo de Concertación Social en Andalucía, que significa el apoyo de empresarios y sindicatos a la política económica del Gobierno andaluz; y a la hoja de ruta para la recuperación económica andaluza", y el respaldo del sector financiero a las inversiones en materia de infraestructuras con financiación pública y privada, "que garantiza la vertebración y el desarrollo de nuestra tierra, así como la creación de empleo".
Además de abordarse la creación de un fondo inmobiliario que sacará al mercado más de 70.000 viviendas asequibles para los andaluces, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía, o las leyes locales, también ha existido, según el PSOE-A, un "respaldo al conjunto de medidas de carácter social que está desarrollando el Gobierno de José Antonio Griñán".
Asimismo, se deja claro que, en estos momentos, "la única preocupación del secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves; del presidente de la Junta y de los ochos secretarios provinciales son los ciudadanos y las consecuencias que la crisis económica está teniendo en nuestra tierra, así como trabajar por desplegar cuantas medidas sean necesarias para sacar a Andalucía de la crisis en las mejores condiciones posibles".
Según el PSOE-A, esta reunión se enmarca dentro de los contactos "permaentes y fluidos" que el presidente de la Junta viene manteniendo con las diferentes estructuras del partido, tanto a nivel regional, como a nivel provincial. Como se recordará, esta reunión se ha desarrollado un día después de que el presidente de la Junta abriera el debate sobre la posible celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A -el ordinario está previsto en 2012-, que supondría que él asumiera la secretaría general del partido, en sustitución de Manuel Chaves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.