_
_
_
_
_

Generalitat y ayuntamientos de Barcelona alcanzan un principio de acuerdo sobre la ley metropolitana

El alcalde de Barcelona desea que la Generalitat y el Parlament estén "a la altura de aquello que Catalunya necesita, un gobierno metropolitano con políticas comunes"

La Generalitat y los ayuntamientos han alcanzado un principio de acuerdo sobre la ley para crear un gobierno metropolitano de Barcelona, según ha anunciado hoy el alcalde de la capital catalana, Jordi Hereu, en el marco del seminario de gobiernos metropolitanos organizado por el Consorcio Universidad Interncional Menéndez Pelayo (CUIMP). Según informó el consistorio de Barcelona, se ha elaborado un anteproyecto de ley con amplio consenso metropolitano y trabajado con las diversas consellerias del Govern que ya se ha entregado a la Generalitat.

Hereu, que también es presidente de dicho consorcio -constituido en mayo para impulsar la ley-, deseó que la Generalitat y el Parlament estén "a la altura de aquello que Cataluña necesita, un gobierno metropolitano con políticas comunes y el pleno reconocimiento institucional, a la altura del consenso metropolitano conseguido".

Saber sumar

"Los colectivos inteligentes son los que saben sumar, que es lo que nos toca hacer a nosotros", añadió Hereu. El proyecto incluye todas las competencias metropolitanas existentes -transporte, movilidad y políticas medioambientales-, y suma competencias urbanísticas y abre la puerta a trazar políticas económicas y sociales comunes. Estos son algunos de los objetivos que se había planteado el CAMB, en cuya constitución en mayo Hereu ya apeló al tripartito de la Generalitat a "tomar nota" de la unidad que se había alcanzado en el área metropolitana sobre el consorcio para impulsar las leyes territoriales. El consorcio recibió el apoyo de PSC, CiU, ERC e ICV-EUiA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_