La edición brasileña de 'Playboy' quiere a la universitaria agredida por usar minifalda
La publicación considera que la estudiante tiene todo lo necesario para salir en su portada
La edición brasileña de la revista masculina Playboy ha mostrado interés por llevar en su portada a la universitaria de 20 años que fue agredida por una turba de estudiantes que la acusaba de "provocar" por usar minifalda.
El director de la publicación, Edson Aran, ha comentado que la estudiante de turismo Geisy Arruda cumple con lo que él considera que son los requisitos para ser una de las portadas de esa publicación, famosa por mostrar mujeres desnudas, según han informado medios locales. "Para salir en Playboy, una mujer sólo necesita ser bonita y tener notoriedad", ha comentado Aran al diario Folha de Sao Paulo.
Sin embargo, esa posibilidad ha sido rechazada por Arruda. La joven protagonizó una fuerte polémica desde que el pasado 22 de octubre tuvo que ser escoltada por la policía para poder abandonar la Universidad Bandeirante (Uniban), situada a unos 25 kilómetros de Sao Paulo.
La repercusión del hecho se multiplicó cuando la universidad anunció la expulsión de Arruda, a pesar de que posteriormente tuvo que dar marcha atrás por la ola de protestas que desencadenó la decisión. La institución la había justificado en su "flagrante falta de respeto a los principios éticos, a la dignidad académica y a la moralidd".
Sin embargo, el centro estudiantil se vio obligado a rectificar tras las numerosas muestras de rechazo que se sumaron a la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía contra los alumnos autores de la agresión y el anuncio del Ministerio de Educación de la apertura de un expediente por el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.