El PP afirma que el silencio negativo no se estaba aplicando a los dependientes
"A nadie se le había descartado" por cumplirse el plazo para su valoración, afirma David Pérez
El portavoz del grupo popular en la Asamblea, David Pérez, ha considerado esta mañana que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la aplicación de la Ley de Dependencia tendrá "efectos limitados". Según Pérez, el Gobierno de Esperanza Aguirre no estaba aplicando el silencio negativo a los discapacitados dependientes de la región: "A nadie se le había descartado como dependiente" por cumplirse el plazo para su valoración, ha afirmado. Eso supone que la Comunidad de Madrid no habría estado aplicando su propia normativa.
Pérez también ha anunciado una futura ley para subsanar el defecto que remarca la sentencia, según el cual debía haber sido otra ley, y no una orden, la que regulara los efectos del silencio administrativo. "Será subsanado oportunamente", ha afirmado.
En cambio, las portavoces de la oposición, PSM e IU, sí han considerado que esta sentencia tendrá gran trascendencia. La socialista Maru Menéndez ha calificado de "buena noticia" el fallo judicial. "Pero es un mal síntoma de la falta de compromiso de Esperanza Aguirre con la aplicación y desarrollo de la Ley de Discapacidad", ha añadido.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, ha recordado que el propio Gobierno regional ha decidido aplicar el silencio administrativo positivo para las licencias de las nuevas empresas. "Sería estrambótico que ahora el Ejecutivo regional pusiera pegas para aplicarlo a derechos vitales para los ciudadanos", ha considerado. Sabanés también ha recalcado que para los dependientes "es una buena noticia que la Justicia acelere a las Administraciones el reconocimiento de derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.