Un representante de los discapacitados critica la aplicación de la Ley de Dependencia
"Las 17 comunidades autónomas van a velocidades distintas", se queja el Cermi
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Javier Font, señaló esta mañana en Madrid que el Gobierno no debería haber permitido a las Comunidades Autónomas regular la Ley de Dependencia. Font hacía referencia a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) conocida ayer que anula una orden de la Comunidad de Madrid. En ella se establecía que todo aquel que no recibiera respuesta por parte de la Administración a los seis meses de haber solicitado una ayuda no tenía derecho a ayuda alguna. La orden del TSJM dice ahora todo lo contrario: el silencio administrativo será sinónimo de concesión de esa ayuda.
Font señaló que en la aplicación de la Ley de Dependencia "las 17 comunidades autónomas van a velocidades distintas" y hay conflictos, y volvió a poner el ejemplo de Madrid, donde una ley de 2003 establecía la gratuidad de servicios para los discapacitados, mientras que la Ley de Dependencia establece el copago de estos servicios. El presidente del CERMI afirmó que en este tema, las leyes, estatales y autonómicas, se deben complementar, y no excluir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.