Iberia cancela 26 vuelos en Galicia para los días 10 y 11
Los paros no afectan a Vueling ni a Air Nostrum.- La compañía cambiará o reembolsará el dinero de los billetes
La compañía aérea Iberia ha emitido un comunicado en el que informa a los viajeros que vayan a viajar desde o hacia aeropuertos gallegos los días 10 y 11 de noviembre de que sus vuelos podrían haber sido cancelados. La causa, la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos CTA y SITCPLA entre el colectivo de tripulantes de cabina.
En total se cancelan 26 vuelos, ninguno de las compañías Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido con la aerolinea nacional. Tampoco se verán afectados los trayectos que unen Galicia con Canarias o Baleares ni los trayectos de largo recorrido.
El martes día 10 se cancelan tres vuelos Madrid-Vigo y otros tres Vigo-Madrid. También cuatro vuelos con origen A Coruña y destino Madrid y dos Madrid-Santiago y Santiago-Madrid. Al día siguiente, se cancelan dos vuelos Madrid-Vigo y sus retornos y cuatro de A Coruña a Madrid. La línea Santiago-Madrid cancela dos vuelos ese miércoles 11 y también dos que hacen el trayecto Madrid-Santiago.
La aerolínea ha facilitado un número de teléfono y una página Web para que comprueben si su vuelo ha sido cancelado y, en ese caso, poder recibir una alternativa al viaje. Iberia les ofrece el reembolso del vuelo de la compañía y un cambio de ruta o de fecha sin coste adicional para cualquiera de las tarifas; el plazo finaliza el 31 de noviembre.
El teléfono para gestionar los cambios y otras incidencias es 902 400 500, y la opción para ser atendido por un operador, la tercera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.