Dimite el vicepresidente de Ceuta por un vídeo de contenido sexual
Pedro Gordillo, máximo dirigente del PP ceutí, deja sus cargos presionado por el presidente Juan Jesús Vivas
El vicepresidente del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo, ha dimitido de su cargo tras ser grabado en un vídeo de contenido sexual en su despacho oficial, según adelantó Cuatro. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Vivas, había intentado forzar la dimisión de su número dos durante toda la jornada del viernes al constatar que mantuvo comportamientos comprometedores en el despacho, pero Gordillo postergó la dimisión hasta la noche.
El motivo es un vídeo grabado con un teléfono móvil por la mujer que le acompañaba y a la que el dirigente popular, que fue sacerdote en su día, hacía promesas a cambio de favores sexuales.
Al filo de la medianoche, el Gobierno de la Ciudad Autónoma confirmó en un comunicado la dimisión de Gordillo de sus puestos de vicepresidente de la Ciudad, consejero de Presidencia y diputado de la Asamblea "por motivos personales". La nota desmiente "categóricamente" que el Ejecutivo hubiera encargado ningún vídeo sobre práctica alguna del vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno.
Pedro Gordillo ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las cuales el PP logró la mayoría al conseguir 19 de los 25 escaños del arco parlamentario. Anteriormente había sido senador por Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.