Agrio debate en el pleno del Ayuntamiento a cuenta de la basura
"¿Me puede asegurar usted que su portavoz será el mismo la semana que viene?", pregunta el socialista David Lucas al concejal de Hacienda
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, y el concejal de Hacienda, Juan Bravo, han protagonizado esta mañana un agrio debate en el Pleno municipal. La excusa ha sido la tasa de basuras impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, pero ha habido tiempo también para que Bravo recordara a Lucas la tasa que él impuso en Getafe cuando era alcalde y para que éste mandara indirectas sobre la división interna del PP municipal, escenificada ayer con la propuesta de dimisión de su portavoz , Manuel Cobo. "¿Me puede asegurar usted que su portavoz será el mismo la semana que viene?", ha interpelado, visiblemente nervioso, Lucas a Bravo.
El PSOE proponía la eliminación de la tasa de basuras y su portavoz, David Lucas, ha aprovechado también para solicitar que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, deje de presidir el pleno para que debata con la oposición. "Gallardón ha tenido que debatir ya con cuatro portavoces socialistas", ha ironizado en su réplica Juan Bravo. El comentario no ha hecho ninguna gracia a Lucas que, en cuanto ha tenido de nuevo el turno de palabra, le ha contestado con dureza: "No puede poner en entredicho a los portavoces del PSOE según tienen el patio". "No esperaba eso de usted", ha comentado Lucas a Bravo, al que luego no ha dudado en llamar "incompetente" y "el peor concejal de Hacienda" que ha tenido el Ayuntamiento.
Mientras el portavoz socialista pedía a los populares que escuchen a la presidenta de la Comunidad, que ha afirmado que el momento es inoportuno para una nueva tasa de basuras, el concejal de Hacienda aseguraba que no se puede retirar la tasa y la comparaba una y otra vez con la existente en Getafe (gobernado por el PSOE). La alusión de Lucas a Aguirre ha provocado algunas risas, que han sorprendido al socialista. "No sé que gracia tiene. Todos mis respetos para la presidenta, aunque algunos de aquí no se los quieren dar", ha vuelto a meter el dedo en la llaga.
Tomás Gómez, que estaba en el palco de invitados, también ha sido aludido por los dos políticos. Juan Bravo le ha pedido que ordene a los alcaldes socialistas que eliminen las tasas de basuras existentes en sus municipios. "Tomás, igual podemos hablar con el alcalde de Getafe para que le coloque", ha ironizado Lucas con el interés de Bravo por el municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.