_
_
_
_

Agrio debate en el pleno del Ayuntamiento a cuenta de la basura

"¿Me puede asegurar usted que su portavoz será el mismo la semana que viene?", pregunta el socialista David Lucas al concejal de Hacienda

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, y el concejal de Hacienda, Juan Bravo, han protagonizado esta mañana un agrio debate en el Pleno municipal. La excusa ha sido la tasa de basuras impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, pero ha habido tiempo también para que Bravo recordara a Lucas la tasa que él impuso en Getafe cuando era alcalde y para que éste mandara indirectas sobre la división interna del PP municipal, escenificada ayer con la propuesta de dimisión de su portavoz , Manuel Cobo. "¿Me puede asegurar usted que su portavoz será el mismo la semana que viene?", ha interpelado, visiblemente nervioso, Lucas a Bravo.

El PSOE proponía la eliminación de la tasa de basuras y su portavoz, David Lucas, ha aprovechado también para solicitar que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, deje de presidir el pleno para que debata con la oposición. "Gallardón ha tenido que debatir ya con cuatro portavoces socialistas", ha ironizado en su réplica Juan Bravo. El comentario no ha hecho ninguna gracia a Lucas que, en cuanto ha tenido de nuevo el turno de palabra, le ha contestado con dureza: "No puede poner en entredicho a los portavoces del PSOE según tienen el patio". "No esperaba eso de usted", ha comentado Lucas a Bravo, al que luego no ha dudado en llamar "incompetente" y "el peor concejal de Hacienda" que ha tenido el Ayuntamiento.

Más información
3.000 personas protestan en Sol contra el impuesto
Cobrar el 'basurazo' sale caro

Mientras el portavoz socialista pedía a los populares que escuchen a la presidenta de la Comunidad, que ha afirmado que el momento es inoportuno para una nueva tasa de basuras, el concejal de Hacienda aseguraba que no se puede retirar la tasa y la comparaba una y otra vez con la existente en Getafe (gobernado por el PSOE). La alusión de Lucas a Aguirre ha provocado algunas risas, que han sorprendido al socialista. "No sé que gracia tiene. Todos mis respetos para la presidenta, aunque algunos de aquí no se los quieren dar", ha vuelto a meter el dedo en la llaga.

Tomás Gómez, que estaba en el palco de invitados, también ha sido aludido por los dos políticos. Juan Bravo le ha pedido que ordene a los alcaldes socialistas que eliminen las tasas de basuras existentes en sus municipios. "Tomás, igual podemos hablar con el alcalde de Getafe para que le coloque", ha ironizado Lucas con el interés de Bravo por el municipio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_