Retenidos durante doce horas dos empresarios catalanes en Casablanca
El socio marroquí les ha encerrado en las instalaciones tras amenazarles de muerte
El gerente y otro alto cargo de la empresa de bienes de equipo Aguilar y Salas, con sede en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), han permanecido retenidos durante más de doce horasen la planta que el grupo tiene en Casablanca, capital económica deMarruecos, después de mantener una discusión con su socio en el país, quien les encerró en las instalaciones y les amenazó de muerte. La liberación se ha producido hace escasamente media hora porparte de la policía del país magrebí.
Según informó la patronal metalúrgica UPM, ambos empresarios fueron encerrados, junto a otros ocho trabajadores,tras unadiscusión con su socio marroquí y director de fábrica. La patronal agregó que el desencadenante de la situación fue la intención de Aguilar y Salas de disolver la sociedad marroquí por desavenencias y una gestión "incorrecta" del empresario Mohamed Lambrini, quien ya intentó en otras ocasiones evitar la disolución de la empresa. La situación obligó a la policía a desbloquear una de las puertas de la planta hace apenas una hora. No obstante, los empresarios no recibieron acompañamiento ni escolta para salir de ella, por lo que decidieron quedarse en el interior por miedo a las represalias y amenazas de su socio.
Asimismo, las mismas fuentes señalaron que ni la Embajada ni el Consulado español en el país se han presentado en la fábrica para solucionar el problema, a pesar de haber sido advertidos hace ya unas nueve horas sobre su situación.
Los retenidos eran el gerente de Aguilar y Salas, Manuel Salas de 45 años, y el director de fabricación, Antonio Martínez, de 57, además de otros ocho empleados. La compañía, dedicada a la fabricación de bienes de equipo de acero inoxidable tiene una antigúedad de más de 60 años en Les Franqueses del Vallès.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































