Detenido el supuesto asesino del mafioso Leónidas Vargas
El arresto se produjo el pasado domingo en el aeropuerto de Barajas
La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor material del asesinato del mafioso colombiano Leónidas Vargas el pasado mes de enero en el hospital 12 de octubre de Madrid.
El arrestado es Johnatan Andrés Ortiz, colombiano de 24 años, detenido el pasado domingo en la T4 de Barajas y sobre quien pesaba una orden internacional de detención. Cuando lo vieron los agentes avisaron al grupo X de homicidios y constataron que se trataba de él. Johnatan Andrés Ortiz fue también detenido en Benidorm por tenencia ilícita de armas.
El homicida amenazó a punta de pistola al acompañante de Vargas, al que pidió que guardara silencio, y acto seguido disparó cuatro tiros al capo colombiano. El paciente, de mediana edad, fue trasladado con una fuerte conmoción a otra habitación, donde fue atendido especialmente, puesto que estaba ingresado por problemas cardiacos, informa EP.
Leónidas Vargas carecía de un dispositivo especial de vigilancia en el citado centro médico pese a encontrarse en situación de arresto domiciliario decretado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que le procesó como responsable de una organización que trasladó hasta el puerto de Valencia un contenedor con media tonelada de cocaína oculta en piñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.