_
_
_
_

Muere un preso de la cárcel de Segovia por un golpe en la cabeza durante una pelea

En la trifulca participaron otros dos internos.- El fallecido, de 37 años, cumplía una condena de cuatro por conducción temeraria, atentado contra la autoridad y robo

Un interno del Centro Penitenciario de Segovia falleció esta mañana en el hospital general de la ciudad después de que ayer sufriera un golpe en la cabeza durante una pelea en la que participaron otros dos presos, según informaron fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancia en las que se originó la trifulca, cómo se desarrollaron los hechos y el papel de cada uno de los reclusos implicados.

Según las mismas fuentes, no se ha podido determinar aún si el preso estaba ayudando a uno de los otros dos hombres a agredir al tercero o, si por el contrario, había salido en su defensa. El fallecido, que responde a las iniciales de J. M. J., tenía 37 años y estaba cumpliendo una condena de cuatro años por conducción temeraria, atentado contra la autoridad y robo, llevaba ingresado en el centro penitenciario cerca de un año y estaba en un módulo de segundo grado.

Según Instituciones Penitenciarias, "no fue una pelea salvaje", y todo parece indicar que "se trató de una mala caída", "cayó mal y se golpeó en la cabeza". El interno no presentaba herida alguna aparte de la hemorragia en la cabeza e ingresó en estado muy grave en el hospital de Segovia. Tras llegar al citado centro fue trasladado a Valladolid, y posteriormente, devuelto a Segovia, donde falleció esta mañana.

El centro penitenciario de Segovia no es especialmente conflictivo y los presos implicados en la pelea eran reclusos comunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_