_
_
_
_

Detenidos seis miembros de Gestoras condenados por el Tribunal Supremo

Los imputados han sido detenidos a lo largo de este viernes tras la orden de prisión dictada por la Audiencia Nacional

Seis de los ocho miembros de Gestoras Pro Amnistía condenados por el Tribunal Supremo por pertenecer al colectivo de apoyo a presos de ETA han sido detenidos a lo largo de este viernes tras la orden de prisión dictada por la Audiencia Nacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los arrestados son Ainhoa Irastorza y Gorka Zulaica, detenidos por la policía autonómica vasca en Ordizia (Guipúzcoa); Iker Zubiaga, arrestado por la Policía Nacional en Vitoria; Jon Imano Beascota, detenido en Bilbao; Aratz Estomba, arrestado en su domicilio de San Sebastián y Jagoba Terrors.

Los otros dos condenados por la Audiencia Nacional en este caso son Julen Larrinaga y Josu Mirena Beaumont. Todos ellos permanecían en libertad mientras el alto tribunal revisaba sus condenas, ratificadas este viernes. La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha ordenado su ingreso en prisión despues de que el Tribunal Supremo confirmara las penas de entre ocho y diez años impuestas por la Audiencia Nacional.

Más información
Detenidos seis de los ocho condenados de Gestoras que habían quedado en libertad

En su sentencia, en la que asegura que Gestoras no es "más que una pieza más en el mosaico del terrorismo vasco encabezado" por ETA, el Tribunal Supremo absuelve también a Aitor Angel Jugo, uno de los tres responsables nacionales del colectivo, al que la Audiencia Nacional condenó a diez años de cárcel en septiembre de 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_