_
_
_
_

Clooney, 'profesor de periodismo'

El actor lamenta la escasez de calidad de los medios de comunicación

El actor estadounidense George Clooney ha lamentado que haya tan poco reporterismo de calidad en la actualidad y que cualquiera pueda "escribir una historia que se publica luego en 1.800 sitios sin que uno pueda hacer nada".

"Será una historia falsa y tu dirás que no tiene nada de verdad, pero te responderán que no son ellos quienes lo dicen, sino que lo dio un tabloide de Londres", se ha quejado Clooney antes de asistir en la capital británica al estreno de su película The Men Who Stare at Goats (Los hombres que miran a las cabras).

Clooney ha precisado, sin embargo, que siente simpatía hacia los periodistas: "Soy hijo de uno de ellos. Crecí entre las noticias. Es complicado. Ya sé que hay que vender periódicos".

Más información
El arte de engañar a un mentiroso

La otra estrella del filme, Kevin Spacey, ha confesado no entender que "los periodistas puedan inventarse historias". "No entiendo qué interés hay en escribir una falsedad. Y si uno se molesta en decir que una historia publicada no tiene nada de verdad, escribirán que uno la ha negado, lo que no es lo mismo que decir que lo que escribieron no tenía un punto de verdad".

Los dos actores hicieron estos comentarios después de publicarse la noticia según la cual varios conocidos tabloides británicos habían sido víctimas del engaño de un equipo de documentalistas que quiso probar su credulidad. El contenido de esta trampa ha motivado un documental, Starsuckers, dirigido por Chris Atkins, que se presentará en el Festival Cinematográfico de Londres.

El actor estadounidense a su llegada a la proyección de 'The men who stare at goats' en el Festival Internacional de Cine de Londres
El actor estadounidense a su llegada a la proyección de 'The men who stare at goats' en el Festival Internacional de Cine de LondresEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_