Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

El presidente del PP de Alicante cree que las responsabilidades "no" se acaban en Costa

Ripoll asegura que el Comité Ejecutivo Regional asumió que el 'número dos' "no era el único culpable"

El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, cree que las responsabilidades por el caso Gürtel "no" se acaban con el cese del secretario general del partido en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, y ha puesto como ejemplo al PP de Madrid, donde se ha actuado "con más contundencia".

Al ser preguntado sobre si las responsabilidades se acaban en Costa, ha sostenido que "creo que no" y, tras evitar profundizar en el asunto, ha aclarado que se trata de una opinión "personal" y que no desea "entrar en confrontación con el resto de compañeros de partido". Ripio ha añadido que no cree que sea "la solución definitiva".

En todo caso, Ripoll ha comentado que en la Comunidad de Madrid "se ha podido aislar más el problema" porque se ha actuado "con más contundencia" mientras que en la Comunitat Valenciana se ha hecho de forma menos firme y con "problemas para explicar lo que estamos haciendo".

"Incluso en el propio Comité Ejecutivo Regional era mayoritario que no era el único culpable o que no era el culpable", ha comentado en rueda de prensa para presentar un manual contra la drogadicción, en su calidad de presidente de la Diputación.

Sobre el sustituto de Ricardo Costa, Ripoll ha querido "precisar que César Augusto Asencio no es secretario general" sino que "se le ha nombrado otra cosa" ya que, en una decisión "provisional" de Francisco Camps, "pretende hacer las funciones de coordinador y sustituto hasta que se nombre secretario general".