Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Primera donación de la Fundación José Tomás

El torero entrega 200.000 euros a 13 ONG catalanas

La ciudad de Barcelona ha acogido hoy el primer acto público de la Fundación José Tomás, impulsada y presidida por el matador de toros madrileño, durante el cual el diestro ha hecho donación de 200.000 euros a trece asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

La Fundación nace con el objetivo de "recuperar la dignidad" de aquellas personas que se encuentran en circunstancias sociales o culturales difíciles, para conseguir que las actuales situaciones de desigualdad queden paliadas.

"Le debo mucho a Barcelona y ésta es mi forma de devolverles todo lo que me han dado", ha comentado el torero. "Barcelona tiene una comunión muy especial e inexplicable" que, admitió, no encuentra en otros sitios.

Hasta 82 proyectos de ONG catalanas se presentaron para obtener ayuda de la fundación, lo que alentó a los organizadores a incrementar la cuantía global de la ayuda de 100.000 a 200.000 euros para "poder atender al mayor número de asociaciones", hasta llegar al total de trece entidades actuales.

En concreto, la Fundación José Tomás impulsará proyectos de almacenaje y transporte de productos en frío del Banco de Alimentos, el espectáculo "Caravana de las Risas" en el Congo de Payasos Sin Fronteras o actividades en el barrio de Verdum-Roquetes de la Fundación Pare Manel.

Entre las ayudas a la creación de nuevas plazas de vivienda para cuidadores informales, el apoyo a servicios de la inserción laboral para personas sin hogar o el impulso de la 'musicoterapia' para personas con Síndrome de Down, el diestro apoyará también un proyecto de terapia asistida con animales para disminuidos psíquicos profundos.