Las protectoras piden que se depuren responsabilidades por la muerte del perro confundido con una leona
El animal no mostraba signos de agresividad y fue abatido lejos de un centro urbano
Más de 150 protectoras de animales pidieron hoy que se depuren responsailidades en el Departamentode Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat después de la muerte del perro salvaje en la Sènia (Castellón) quese confundió con una leona. En los días anteriores a la muerte del can, las autoridades creían seguir el rastro de una leona, que había sido vista por varios vecinos de la zona.
La federación que agrupa a las protectoras ha hecho público uncomunicado en el que exigeal departamento que inicie una investigación "rigurosa y honesta" sobre los hechos y que depure todas las responsabilidades tanto de los técnicos implicados como de la Dirección General de Medio Natural "para evitar futuras incompetencias".
El comunicado sostiene quese han infringido los protocolos de actuación y acusa al Ejecutivode no haber aceptado laayuda que le ofrecieron estasentidades para capturar al animal con viday de haber actuado con totalfalta de interés y sensibilidad en su procedimiento.
Para las protectoras, el animal no mostró ningún indicio de agresividad ni se demostró que fuera peligroso, "ya que se alimentaba de animales muertos", dice el comunicado.En su opinión se tratabade "un perro abandonado más" que ni siquiera seencontraba cerca de ningún núcleo urbano.Medio Ambiente, asegura el comunicado,actuó "de la peor forma posible" al infringir su propia legislación de protección animal de forma "injustificada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.