_
_
_
_

Maragall plantea una huelga fiscal si se recorta el Estatut

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall propone que los catalanes dejen de pagar impuestos si en el plazo de 30 días contados a partir del 4 de octubre el Tribunal Constitucional no ha emitido una sentencia "firme y justa" sobre el Estatuto refrendado por los ciudadanos de Cataluña en 2006. Maragall realizó este planteamiento de huelga fiscal el pasado sábado en la localidad leridana de Juneda, durante una cena con un grupo de amigos, entre los que se encontraban la presidenta de la Cámara de Comercio de Tàrrega, Sylvia Falip, y el ex director general de Desarrollo Rural Josep Maria Besora.

En un momento de la reunión, donde, según algunos de los asistentes consultados, se debatió la situación política actual y la incertidumbre que provoca la demora de la sentencia del Estatuto, el ex mandatario catalán redactó un texto manuscrito titulado Manifest de Juneda que fue firmado por todos los presentes. El Partit dels Socialistes se desmarcó ayer de la propuesta de Maragall

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_