_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta en El Prat de ocho kilos de cocaína

La droga estaba escondida en bombones y café

Los viajeros suelen volver de sus destinos con suculentos regalos gastronómicos, como las ensaimadas de Mallorca o el chocolate suizo. Sin embargo, el souvenir de L.R.T, español de 52 años, no pasó el control policial de la T-1 del aeropuerto de El Prat: el viajero llevaba en su equipaje ocho kilos de cocaína escondidos en bombones y paquetes de café. L.R.T. fue detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito contra la salud pública, y puesto a disposición del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat.

El detenido llegó el pasado día 4 a Barcelona procedente de Suramérica. Viajó en uno de los llamados vuelos calientes, especialmente vigilados por la policía al tratarse de trayectos en los que se acostumbra a incautar droga. El contenido de su maleta despertó recelos en el control policial: dos paquetes de bombones y cinco de café sudamericano. La Guardia Civil analizó los alimentos y descubrió que los bombones eran en realidad bolas de cocaína recubiertas de chocolate y el café iba mezclado con droga: en total, se incautó de 7,9 kilos de cocaína.

Mezclar la droga con alimentos para intentar pasar desapercibido en los controles aeroportuarios es una práctica habitual: el 25 de septiembre, también en el aeropuerto de El Prat, un ciudadano español fue detenido por llevar siete kilos de cocaína escondidos en latas de conserva.

Agentes de la Guardia Civil se incautan de 8 kilos de cocaína, en el aeropuerto de El Prat, escondida en bombones y café.
Agentes de la Guardia Civil se incautan de 8 kilos de cocaína, en el aeropuerto de El Prat, escondida en bombones y café.EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_