Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Facebook ayuda a la película del mejor amigo de Harry Potter

La productora de 'Cherrybomb' busca una distribuidora gracias a los fans de Rupert Grin

El poder y la influencia de la red social Facebook ha hecho posible la comercialización de la película del actor Rupert Grint (quien ha interpretado al mejor amigo de Harry Potter en la saga), después de que 10.000 internautas hicieran público su apoyo al filme tras conocerse que no encontraba distribuidora.

Cherrybomb, una película independiente estrenada en el Festival de Berlín, no había logrado atraer a ninguna compañía que la llevara a las salas de cine hasta que los admiradores de Grint comenzaron a unirse a través de la red. Su grupo de apoyo en Facebook pronto contó con más de 10.000 miembros (mil de ellos británicos), lo que fue utilizado por la productora como argumento de peso en su búsqueda de una distribuidora, según ha publicado el periódico The Independent.

La idea se gestó desde una web de los fans de Grint llamada Ice-cream Man, cuyos creadores iniciaron una campaña en Internet que pronto se trasladó también a Facebook debido al interés que había despertado su iniciativa.

"Mucha gente se puso en contacto con nosotros queriendo saber dónde podían verla. Recibimos una cantidad increíble de correos electrónicos diciéndonos lo genial que era la película y la música. Ha ayudado tener una campaña por Internet detrás a la hora de hablar con los distribuidores", ha reconoció Robbie Little, co-presidente de Little Film Company, la empresa encargada de su promoción y comercialización.

La película Cherrybomb

Cherrybomb está dirigida por Lisa Barros y Glenn Leyburn, y cuenta la historia de tres adolescentes con problemas en Irlanda del Norte, papeles representados por Rupert Grint, Kimberley Nixon y Robert Sheehan. El film, que cuenta con escenas violentas y de alto contenido erótico, ha despertado un interés tal entre los fans de Grint que incluso algunos de ellos viajaron desde América hasta Berlín para asistir al estreno.

"Estoy encantado por el enorme apoyo que la película ha tenido tanto en Facebook y en otras web y estoy muy agradecido a mis fans", ha subrayado Rupert Grint.