La policía abate a tiros a un hombre de más de 200 kilos en Madrid
El herido, que recibió seis tiros, se encontraba disparando contra un locutorio del distrito de Hortaleza
Un hombre de más de 200 kilos de peso, José Luis T. D., de 41 años, ha sido abatido a tiros de cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. La víctima se encontraba disparando contra un locutorio en el distrito de Hortaleza, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los hechos han ocurrido este domingo a las seis de la tarde en la calle de Manizales. Una llamada anónima alertó de que una persona estaba efectuando disparos. Cuando llegaron los agentes, el hombre estaba con las manos en los bolsillos. Los policías le pidieron que sacará las manos, pero en ese momento sacó sendas armas, una de cada mano. Los funcionarios efectuaron varios disparos que alcanzaron a José Luis T. D. Cuatro de ellos le impactaron en las piernas, otro en el glúteo y otro en el abdomen, según fuentes de la investigación. El hombre permaneció consciente y bastante violento hasta que llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil. Éstos tuvieron bastantes problemas para trasladarlo, debido a su elevado peso. Ingresó con pronóstico reservado en el servicio de urgencias del hospital Clínico San Carlos, en la capital.
José Luis T. D. cuenta con antecedentes policiales por usurpación y lesiones. También llevaba una bolsa de plástico en la que había más armas de fuego y blancas. Todas ellas han sido remitidas a los laboratorios de la Policía Científica para su estudio. El Grupo VI de Homicidios se encarga de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.