Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro incendios controlados han quemado ya más de 160 hectáreas

Los fuegos se declararon en Avión, Rodeiro y Santiso.- Esta noche se ha controlado otro foco en Nigrán

La consellería de Medio Rural ha informado a las 21.08 de que ya están controlados los incendios que esta tarde permanecían activos en los municipios de Santiso, en A Coruña y Rodeiro y Nigrán (Pontevedra).

Este último fuego, que ha afectado entre 3 o 4 hectáreas de zona arbolada, ha estado próximo a las casas. La consellería ha informado de que ninguna vivienda habitada ha sido afectada, a pesar de que el foco se acercó a 100 metros de las casas, pero sí una edificación abandonada.

En el caso del incendio de Rodeiro, que si registró en la parroquia de Riobó, la estimación provisional sobre la superficie afectada es de entre 25 y 30 hectáreas (es decir, entre 0,25 y 0,3 kilómetros cuadrados).

El fuego en Santiso

Por otra parte, el municipio coruñés de Santiso registró un fuego forestal, en la parroquia de Niñodaguia, que quedó controlado a las 16:30 horas. La superficie afectada, según un primer balance provisional, es de 27,3 hectáreas (0,27 kilómetros cuadrados).

Incendios en Vilardevós, Melón y Avión

En la provincia de Ourense están controlados los fuegos registrados en las últimas horas en los municipios de Vilardevós, Melón y Avión. La estimación provisional de la superficie afectada por estos fuegos es de 226 hectáreas (2,26 kilómetros cuadrados) en el caso de Vilardevós, 130 hectáreas (1,3 kilómetros cuadrados) en Melón y 107 hectáreas (1,07 en Avión).