Cuatro incendios controlados han quemado ya más de 160 hectáreas
Los fuegos se declararon en Avión, Rodeiro y Santiso.- Esta noche se ha controlado otro foco en Nigrán
La consellería de Medio Rural ha informado a las 21.08 de que ya están controlados los incendios que esta tarde permanecían activos en los municipios de Santiso, en A Coruña y Rodeiro y Nigrán (Pontevedra).
Este último fuego, que ha afectado entre 3 o 4 hectáreas de zona arbolada, ha estado próximo a las casas. La consellería ha informado de que ninguna vivienda habitada ha sido afectada, a pesar de que el foco se acercó a 100 metros de las casas, pero sí una edificación abandonada.
En el caso del incendio de Rodeiro, que si registró en la parroquia de Riobó, la estimación provisional sobre la superficie afectada es de entre 25 y 30 hectáreas (es decir, entre 0,25 y 0,3 kilómetros cuadrados).
El fuego en Santiso
Por otra parte, el municipio coruñés de Santiso registró un fuego forestal, en la parroquia de Niñodaguia, que quedó controlado a las 16:30 horas. La superficie afectada, según un primer balance provisional, es de 27,3 hectáreas (0,27 kilómetros cuadrados).
Incendios en Vilardevós, Melón y Avión
En la provincia de Ourense están controlados los fuegos registrados en las últimas horas en los municipios de Vilardevós, Melón y Avión. La estimación provisional de la superficie afectada por estos fuegos es de 226 hectáreas (2,26 kilómetros cuadrados) en el caso de Vilardevós, 130 hectáreas (1,3 kilómetros cuadrados) en Melón y 107 hectáreas (1,07 en Avión).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.