_
_
_
_

El PP vuelve a atacar al fiscal por solicitar el archivo de su querella contra Chaves

El PP insiste en la teoría de la persecución y denuncia "la doble vara de medir" del ministerio público

El PP vuelve a atacar a la Fiscalía General del Estado por solicitar al Tribunal Supremo el archivo de su querella contra el contra el ex presidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por prevaricación y tráfico de influencias tras la concesión de una subvención a Matsa, empresa en la que trabaja su hija.

"La decisión viene a confirmar la escandalosa parcialidad con que dirige el Ministerio Fiscal Candido Conde Pumpido. El Fiscal General que, ni siquiera es fiscal de carrera sino magistrado, está llevando al Ministerio Público a unos límites desconocidos de sectarismo y parcialidad. No cabe otra lectura de la doble vara de medir que aplica en su ejecutoria en función de la naturaleza política de los casos que estudia", señala el comunicado.

El informe presentado hoy por la fiscalía, en el que pide al Supremo que rechace la querella, señala que en la tramitación del expediente de concesión de incentivos a la empresa Matsa "no consta que el querellado efectuara algún tipo de gestión para la concesión del incentivo".

El PP compara la actuación de la fiscalía en el caso Gürtel con la querella presentada contra Chaves. "El supuesto regalo de cuatro trajes suponía para la fiscalía un claro hecho delictivo, pero una concesión sospechosa de 10 millones de euros a la empresa carece de la cuantía suficiente para merecer siquiera una investigación pública", añade el texto, que denuncia "la saña inquisitorial" con que Conde Pumpido "ha ordenado la persecución, no sólo contra Francisco Camps, sino de militantes del PP en Murcia, Baleares o Canarias".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_