_
_
_
_
_

España sella un acuerdo con Kazajistán para el tránsito de tropas a Afganistán

El Gobierno aprueba el despliegue de 220 efectivos adicionales en el país centroasiático

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma de un acuerdo con Kazajistán para el tránsito de equipos y personal militares a través de su territorio, con motivo de la participación de España en la misión internacional en Afganistán.

El Ejecutivo también ha aprobado hoy definitivamente el despliegue de los 220 efectivos adicionales que reforzarán la seguridad de las tropas españolas destinadas en Afganistán, tras recibir la autorización mayoritaria del Parlamento.

El Gobierno afirma que este acuerdo se enmarca en las excelentes relaciones bilaterales entre ambos países, que se han desarrollado aún más desde la apertura de la embajada de España en Kazajistán en 1999.

El Ejecutivo aprobó hoy definitivamente el despliegue de los 220 efectivos adicionales que reforzarán la seguridad de las tropas españolas destinadas en Afganistán, tras recibir la autorización mayoritaria del Parlamento.

Los nuevos efectivos, que se sumarán a los 778 presentes con carácter estable en Afganistán, constituirán una Unidad de Maniobra de entidad Grupo Táctico de apoyo a la seguridad y al desarrollo, un núcleo de apoyo al Grupo Táctico y un incremento de los actuales elementos de Mando y Control.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_