Los placeres de Gamla Stan

Hay un paseo inexcusable cuando se viene a Estocolmo: Gamla Stan , la ciudad vieja. Gamla es el barrio más antiguo de Estocolmo, el poblado de callejuelas estrechas y empinadas a partir del cual fue creciendo la ciudad. Por supuesto, es el sitio más turístico, pero no deja de ser un placer pasear por esas callejuelas medievales, tan opuestas al espíritu racionalista y funcional de la ciudad moderna y del urbanismo sueco.
La plaza principal, Stortoget, la de la foto de arriba, es un espacio pequeño, encantador y coqueto lleno de fachadas de vivos colores y de terrazitas donde comer o tomar un aperitivo. Para mi, uno de los rincones más deliciosos de Estocolmo (aquí va un vídeo con una panorámica de 360 grados de la plaza). En uno de los laterales está el museo de los premios Nobel .
Por la noche el barrio está lleno de restaurantes y terrazas. Y de cientos de forasteros en busca de una mesa. No es el mejor sitio para probar autentica comida sueca (abundan las pizzerías y la cocina internacional), pero si eres turistas en Estocolmo, una noche al menos tiene que ejercer de ello e ir a cenar a Gamla Stan.
Si por el contrario buscáis el mestizaje con la población local, es mejor ir a cenar a la calle Birger Jarls Gatan, cerca del muelle de Nybroviken: cantidad de locales hipermodernos e hiperfashion, llenos de gente joven y no tanto, pero elegante, guapa, culta... En fin, sería percepción personal, pero te sentabas allí y te daban ganas de hacerte sueco (que no es lo mismo que hacerse el sueco).
PD: Por cierto, Gloriainfinita, es verdad: los suecos están de toma pan y moja (creo que incluso mejor que las suecas). Lo que pasa es que una vez creado el mito.... ¡no hay quien lo cambie! Siento no tener foto de ningún aborigen macizo ; la próxima vez prometo fijarme más en ello.

Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































