_
_
_
_
_

Cae una red que estafó 140.000 euros en la compra de electrodomésticos

La Guardia Civil detiene a 15 personas que usaban nóminas falsas para lograr financiación

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se dedicaba a contratar servicios de financiación para comprar muebles y electrodomésticos en la provincia de Barcelona. El problema es que la financiación la conseguían con una nómina falsa, con lo que la compra resultaba una estafa: el establecimiento no tendría forma de recuperar el dinero.

La operación Mexias se saldó con 15 detenidos, todos ellos de nacionalidad dominicana. El Instituto Armado les acusa de cometer 46 delitos en establecimientos de diversas localidades. Los presuntos estafadores aportaban documentación personal falsa -sobre todo, el número de identificación de extranjeros- para poder abrir una cuenta bancaria e iniciar así el timo. Además, hay otros dos imputados, de nacionalidad española, que mantenían relaciones con los demás.

El grupo consiguió cerrar 46 operaciones fraudulentas, con las que adquirió objetos por valor de 140.000 euros. La Guardia Civil logró frustrar otros 116.000 euros que también pretendían estafar. Los agentes practicaron registros en diferentes domicilios, donde hallaron documentación relacionada con los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_