La policía halla en Toledo 35 kilos de heroína en los frenos de un camión
Es un método de ocultación inédito en España.- El vehículo ha sido interceptado en Seseña
La Policía Nacional ha intervenido 35 kilos de heroína escondidos en el sistema hidráulico de frenos de un camión, un mecanismo de ocultación inédito hasta ahora en España, en una operación en la que han sido detenidas 6 personas.
Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la droga estaba camuflada en cilindros metálicos soldados en los dispositivos de aire a presión del camión, que fue interceptado en un área de servicio de Seseña (Toledo).
La droga, una de las mayores aprehensiones de heroína en lo que va de año en Europa, estaba destinada a distribuidores de Madrid y Aragón.
Entre los detenidos está el máximo responsable de la organización de narcotraficantes, quien se desplazó desde Bulgaria para dirigir la entrega del estupefaciente a escalones medios de distribución en Madrid y Aragón.
En la primera fase de esta investigación ya fueron detenidas 11 personas, integrantes de un grupo organizado que introducía y distribuía droga en Zaragoza.
Los investigadores identificaron posteriormente al responsable de los proveedores, G.T., que residía en Bulgaria y que contaba con un grupo de cuatro hombres de confianza en España para la distribución.
El pasado mes de agosto los agentes averiguaron que se preparaba la llegada de una importante cantidad de droga para lo que G.T. se iba a desplazar a España para gestionar la recepción y entrega.
A su llegada a Madrid, el responsable de la organización fue arrestado mientras que el resto del grupo fue apresado cuando se encontraban en un área de servicio en Seseña (Toledo), a la que había llegado un camión, con placas búlgaras, sospechoso.
Además, en la localidad madrileña de Valdemoro se detuvo a la persona encargada de recibir el envío para presuntamente pasarlo a un nivel de distribución inferior.
Tras una compleja labor de registro y para la que la Policía tuvo que consultar al fabricante del camión, los agentes hallaron el lugar donde se ocultaba la droga: dos calderines donde se acumula a presión el aire utilizado para accionar los frenos del camión.
En su interior se habían introducido sendos cilindros metálicos, sellados mediante soldadura, con los paquetes de heroína.
Además de la droga, fueron intervenidos 3 vehículos, varios teléfonos móviles y 2.000 euros en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.