_
_
_
_

Calamaro no se libra de ser investigado por fumar marihuana

Un fiscal argentino ha pedido que se reabra la causa abierta al músico por consumo de estupefacientes

Germán Moldes, fiscal general de la Cámara Federal de Argentina, se ha opuesto a que se cierre la causa por consumo de marihuana contra el músico Andrés Calamaro, que se abrió en el mes de agosto, a pesar de que un fallo reciente de la Corte ha despenalizado la tenencia de drogas para consumo personal, ha informado la agencia Télam.

"El pasado 26 de agosto en el Club Social y Deportivo Estrella de Maldonado, en un acto público convocado para la presentación de un libro, Andrés Calamaro fumó un cigarrillo de marihuana frente a los asistentes", ha sostenido Moldes en su escrito.

La denuncia partió de uno de los asistentes al evento y recayó en el juez federal Norberto Oyarbide, quien solicitó un dictamen al fiscal Eduardo Taiano, que a su vez propició el cierre del caso. Ante esto Oyarbide remitió el expediente "en consulta" a Moldes, quien ha pedido continuar con la investigación.

Más información
Andrés Calamaro ya es un hombre casado

El cantautor argentino ya respondió ante la justicia por haber declarado en 1994 en un recital en la ciudad bonaerense de La Plata ante más de 100.000 jóvenes que estaba "tan a gusto" que se fumaría "un porrito". Después de un juicio oral y público, Calamaro fue absuelto en 2005 por un tribunal de La Plata, tal como había reclamado el fiscal del caso, quien dijo que habría que pedir disculpas al artista por el tiempo transcurrido desde el inicio de la causa.

ARCHIVO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_