_
_
_
_
_

Guía de La Noche en Blanco

Y ya van cuatro. La noche en blanco vuelve un año más para ofrecer a todos los habitantes o visitantes de la capital una noche de cultura y actividades gratuitas bajo la luz de la luna. Teatro, música, danza, artes plásticas y visuales, nuevas tecnologías, circo, poesía y arquitectura; un sinfín de disciplinas para otras tantas propuestas dirigidas a todos los públicos y con el objetivo de vivir la cultura de una forma diferente.

Todo empezará sobre las 20.30 del sábado 19 de septiembre y durará hasta la mañana del domingo. La cita no es en ningún punto en concreto, prácticamente todo el centro de la ciudad se verá inundado por agentes nocturnos ofreciendo algún tipo de espectáculo o experiencia. Este año la noche tiene como motivo el regalo, entendido como la base esencial del acto creador; la obra de arte como una necesidad de poner en relación al creador con el otro.

Más información
Guía de La Noche en Blanco 2009
'364 noches sin blanca' y una para mostrarlo
Ska-P aplaza su concierto con pase gratis para los parados

Pero hay un peligro: puede ser muy fácil marearse con tanta oferta, tantas cosas interesantes que hacer, tantos lugares a los que ir. Desde aquí sugerimos, además de echar un vistazo al programa, unas cuantas actividades para no perderse demasiado.

Injertos Lumínicos

- La Puerta del Rey, frente al edificio de Caixa Forum, es el lugar elegido por el colectivo Luzinterruptus para darle vida al hormigón, para llenar de luz las plantas del jardín e inundar de verde el asfalto. El espectáculo durará desde las 21 hasta las 3 de la mañana.

Un Madrid de película

- El Patronato de Turismo de Madrid propone una visita teatralizada por lugares que han sido escenarios del celuloide en la capital. A partir de las 24 en el Centro de Turismo de la plaza Mayor.

Wave to wave, to wave

- El Medialab Prado propone una instalación en la que las ondas electromagnéticas se convierten en un entorno visual orgánico. Desde las 21 en la calle Alameda 15.

Imagen, poesía y Chopin

- El Instituto de Cultura Polaco une a Dj's con poetas y ofrece desde las 21 hasta las 1.30 horas sesiones de música electrónica combinadas con lecturas de poesía polaca. Todo ocurrirá en la calle Felipe IV número 12.

Jazz en Malasaña

- Conciertos en la calle en el Dos de Mayo número 10, con los alumnos de la Fundación de Música Creativa. Pases a las 22.30, 23.30 y 24.30.

Maratón de cortometrajes de Notodofilmfest.com

- Cine y más cine, casi sin interrupciones, desde las 21 a las 7 horas en el Centro de Turismo de Colón.

Cómo se ve la red

- La Fundación Telefónica alberga una instalación que refleja en tiempo real el flujo de datos que circula por la red. En Gran Vía 28 de 21 a 5 horas.

The Tupper Orchestra

- Coge tu fiambrera y únete a la orquesta. Haz del plástico música en la plaza de Celenque de 21 a 3 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_