Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ska-P aplaza su concierto con pase gratis para los parados

La Noche en Blanco iba a tener un tono más rojizo hoy en Rivas. Pero habrá que esperar unos días para poder ver en Madrid al grupo de punk-rock vallecano Ska-P. Una afección aguda de garganta del cantante y guitarrista Roberto Gan, más conocido como Pulpul, ha obligado a suspender el concierto previsto para esta noche, que se aplaza al 3 de octubre. El cantante debe estar 10 días de tratamiento, pero la cita sigue en pie. Será en el mismo sitio (auditorio Miguel Ríos), a la misma hora (21.00) y, tal y como estaba previsto, gratis para los parados.

"Es una iniciativa buenísima que se le ocurrió a Bebe y que se nos tenía que haber ocurrido a nosotros", bromeaba Pulpul hace unos días en su local de ensayo en Móstoles. La idea es que los parados que acrediten su condición con la tarjeta del Inem sellada y el DNI tendrán acceso gratuito al concierto. El público con entrada para hoy y que no pueda acudir el 3 de octubre tiene la opción de devolver la localidad donde la compró.

El grupo presentará en Madrid, tras una extensísima gira por Europa (Francia, Italia, Hungría, Alemania, Grecia), las canciones de su nuevo disco, Lágrimas y gozos, el primero tras su parón indefinido de tres años. Será una de las últimas oportunidades de ver a Ska-P en Madrid, ya que en octubre concluyen su gira en Suramérica con conciertos en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia y México. ¿Y después? "Todavía no lo sabemos ni nosotros", explica Pulpul. "Ya veremos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de septiembre de 2009