Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Laporta defiende su "derecho" a expresar su "conciencia nacional"

Ésta es su última Diada como presidente del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha defendido su derecho a expresar su "conciencia nacional" acudiendo a la tradicional manifestación independentista de esta tarde con motivo de la Diada.

"Hoy es un día de afirmación nacional y lo celebro como todos los ciudadanos que tienen conciencia nacional", ha subrayado el presidente azulgrana. En declaraciones a la prensa tras la ofrenda floral a Rafael Casanova, el dirigente ha señalado que es su última Diada como presidente y dijo ignorar el debate que ha provocado su presencia en la manifestación. "Me parece que la libertad de expresión es para todos (...) cada uno es muy libre de manifestarse como crea conveniente", sostiene.

Por la tarde, Laporta ha acudido a la manifestación independentista. Allí ha afirmado que si fuera vecino de Arenys de Munt (Barcelona) votaría 'sí' en la consulta soberanista de este domingo, y que hará "todo lo posible" por estar presente en la localidad ese día. El presidente azulgrana, que ha eclipsado al resto de protagonistas, ha expresado su solidaridad con el alcalde de Arenys tras la "oposición feroz" que ha recibido, y ha deseado que iniciativas como ésta se lleven a cabo en todos los municipios catalanes Confía en que el domingo gane el 'sí' y celebra que la consulta vaya adelante. Laporta no se ha cansado de saludar desde la cabecera de la manifestación a todos los asistentes, algunos de los cuales lo han recibido al grito de 'Laporta president, Catalunya independent'.