_
_
_
_
_

El ex ministro de Cultura César Antonio Molina deja su escaño en el Congreso

Se reincorporará como catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid

El ex ministro de Cultura César Antonio Molina dejará el próximo día 14 su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse como catedrático en la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, han informado fuentes próximas al ex ministro.

En una carta remitida al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y al portavoz del PSOE en esta Cámara, José Antonio Alonso, Molina muestra su "honor y satisfacción" por haber sido diputado socialista de su ciudad, A Coruña. A partir de ahora, César Antonio Molina hará compatible su labor docente con la literaria, las colaboraciones en prensa y los cursos y conferencias en universidades extranjeras.

Más información
Solbes renuncia a su escaño en el Congreso

Tras dirigir el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes, César Antonio Molina ha ocupado su escaño de diputado en el lateral izquierdo del hemiciclo desde el 21 de abril de 2009. Un año antes, el 12 de abril de 2008, fue nombrado ministro de Cultura por el presidente Rodríguez Zapatero, cargo que desempeñó hasta el pasado 7 de abril, cuando fue sustituido en la última remodelación del Ejecutivo por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González Sinde.

Es el tercer diputado que abandona su escaño en las últimas semanas. El pasado 1 de septiembre renunció a su asiento en el Congreso Jordi Sevilla, diputado socialista por Castellón y ex ministro de Administraciones Públicas, para ocupar un cargo en el área de asesoría económica y nuevos proyectos de PricewaterhouseCoopers. Unos días antes, el 28 de agosto, lo había hecho el diputado popular y ex ministro de Justicia José María Michavila, aunque su renuncia fue interpretada como un daño colateral del caso Gürtel, ya que el bufete Eius de abogados en el que trabajaba fue contratado reiteradamente por ayuntamientos del PP implicados en la trama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_