Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Sevilla deja su escaño en el Congreso

El ex ministro de Administraciones Públicas anuncia que se retira para dedicarse a la actividad privada en PricewaterhouseCoopers

Jordi Sevilla abandona su escaño. El diputado socialista por Castellón y ex ministro de Administraciones Públicas ha anunciado que renuncia a su acta para dedicarse a la actividad privada, tras comunicárselo ayer a la dirección del PSOE. Sevilla recalará en PricewaterhouseCoopers, en el área de asesoría económica y nuevos proyectos.

De 53 años y nacido en Valencia, ha sido diputado durante las dos últimas legislaturas. Además de formar parte del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Sevilla fue miembro de la Ejecutiva del PSOE entre 2000 y 2004.

"Después de veinticinco años trabajando en la función pública y en la actividad política, inicio una nueva etapa vital y profesional en el sector privado. Se trata de una opción estrictamente personal, largamente meditada y madurada. Tras casi diez años representando a la soberanía popular, abandono el acta de diputado, con la que he tenido el privilegio de ser Portavoz de Economía en la oposición, Ministro del Gobierno de España y, ahora, Presidente de Comisión", explica hoy Sevilla en su blog.

En esta legislatura, Sevilla ha desempeñado el cargo de vocal de la Comisión Permanente, vocal de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de acuerdos del Pacto de Toledo y presidente de la Comisión Mixta no permanente para el estudio del cambio climático.