Brad Pitt, entusiasmado con el proyecto Isla de la Innovación en Avilés

El actor estadounidense visita las obras del Centro Cultural Oscar Niemeyer en la ciudad asturiana

Brad Pitt es un enamorado de la arquitectura. El actor estadounidense ha visitado este mediodía las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés (Asturias) y que forma parte del proyecto Isla de la Innovación. Pitt, protagonista de películas como Seven o Troya, se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad asturiana, Pilar Varela, tras revisar el conjunto de las obras. El objetivo de la visita de Pitt será definir su participación en este innovador proyecto.

Varela ha asegurado que el actor ha quedado prendado de una parte fundamental de la obra: la sostenibilidad. Al parecer, Pitt está muy interesado en todo lo relacionado con este aspecto, una de las señas de identidad de los varios estudios de arquitectura que el estadounidense tiene abiertos en ciudades como Los Ángeles y Berlín, entre otras. La alcaldesa ha indicado que esto es lo que también se busca en Avilés con la Isla de la Innovación.

Más información

Pitt ha estado acompañado por el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, y la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez. Según la consejera, Pitt "está muy interesado en apoyar el proyecto, tanto el la parte cultural como la arquitectónica".

El actor llegó este domingo por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver las posibilidades de participar en el proyecto arquitectónico de la "Isla de la Innovación", en la que se enmarca el Centro Niemeyer, que estará operativo en su mayor parte en julio de 2010.

Brad Pitt está en Asturias. El actor llegó ayer a Avilés con el objetivo de reunirse con la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. El estadounidense está interesado en el proyecto de la Isla de la Innovación, iniciativa que transformará la imagen industrial de la Ría de Avilés y donde quedará ubicado el centro. VNEWS
Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50