Dimite el director general de Radiotelevisió Valenciana
Pedro García será sustituido por Javier López Járaba.- Garzón lo acusaba de recibir prendas de vestir regaladas por la trama
El director general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Pedro García, ha dimitido de su cargo coincidiendo con el ajuste de Gobierno realizado por Francisco Camps este jueves por la tarde. García, que según la investigación de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana recibió prendas de vestir como regalo de la empresa Orange Market, volverá a la vida privada. El hasta hoy director de Radiotelevisión Valenciana ejerció como periodista antes de convertirse como jefe de prensa de Eduardo Zaplana, primero, y de Francisco Camps, después.
El caso Gürtel, que ha relacionado al presidente de la Generalitat con la supuesta red corrupta vinculada al PP, no ha existido prácticamente en Canal 9 ni en Ràdio 9. Sólo cuando se conoció que el Tribunal Superior de Justicia se hacía cargo de la investigación relacionada con Camps y con el secretario general del PP, Ricardo Costa, la noticia se dio como un breve y no se explicó por qué se investigaba a los dos dirigentes. Asimismo, el nombre de Álvaro Pérez, El Bigotes, presidente de Orange Market y amigo personal de García, solo fue pronunciado en un informativo de Canal 9 para anunciar su puesta en libertad. García sustituyó además al detenido Francisco Correa, jefe de la trama Gürtel, como padrino de la hija de Pérez, con quien Canal 9 firmó un contrato por 2.178 euros. El PSPV había pedido reiteradamente su destitución por la relación con el caso.
El archivo de la causa impide por el momento investigar los regalos de la trama recibidos por varios altos cargos, entre ellos García. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón registraba en el auto en el que se inhibía en favor del Tribunal valenciano los regalos que el director general de Radiotelevisió Valenciana habría recibido de El Bigotes.
El hasta ahora director del nuevo Canal 24/9, también perteneciente a RTVV, José López Járaba, ocupará el cargo de García en funciones. López Járaba fue delegado de Abc en la Comunidad Valenciana y también jefe de la sección de nacional del mismo periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































