_
_
_
_
_

Anulado el nombramiento de Pedro García como director general de RTVV

El cargo se renovó en 2007 sin cumplir con una de las convocatorias necesarias del consejo de administración de la televisión pública

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anulado el nombramiento en 2007 de Pedro García como director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), cargo que ostentaba desde 2004 y del que dimitió a finales de agosto del año pasado al verse salpicado por el caso Gürtel. La sentencia considera que la renovación de García se produjo de forma irregular.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, quien ha explicado que la sentencia es fruto de la demanda que su partido presentó en 2007 cuando García fue ratificado en el cargo eludiendo una de las convocatorias del consejo de administración", que es el órgano al que corresponde roponer un nombre. En la primera convocatoria se exige la aprobación del cargo por mayoría cualificada de dos tercios de los miembros, y si no, en el plazo de un mes se puede ratificar por mayoría simple. La primera reunión no fue convocada.

Más información
Dimite el director general de Radiotelevisió Valenciana
Los sindicatos aplauden la renuncia del "manipulador"
La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa

Luna, quien ha recordado que García "utilizó su situación al frente de RTVV para entablar todo tipo de relaciones bastante irregulares con los miembros de la trama Gürtel", ha destacado que el actual responsable del ente, José López Jaraba, fue nombrado siguiendo el mismo procedimiento tras la dimisión de su predecesor. Bajo la dirección en RTVV de García se firmó el contrato para la sonorización de los actos de la visita del Papa a Valencia en 2006, con el que la trama corrupta consiguió una comisión millonaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_