Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos aplauden la renuncia del "manipulador"

Los tres sindicatos de clase presentes en el comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana aplaudieron la renuncia de Pedro García como director general de la televisión pública. Y los tres coincidieron al subrayar la "manipulación" de todo el aparato de comunicación pública al servicio de Francisco Camps, presidente de la Generalitat.

CC OO, que ha reclamando la dimisión de García desde que fue salpicado por sus relaciones con la trama del caso Gürtel, denunció que "la salida vergonzante de Pedro García demuestra que su servilismo ha sido estéril. Francisco Camps, que no quiere cerca a nadie que le vincule al caso Gürtel, ha prescindido de sus servicios".

UGT apuntó que la renuncia de García "no hace desaparecer su responsabilidad" por la pésima gestión del ente público que acumula una deuda superior a los 1.200 millones de euros y por la "permanente e intensa manipulación que ha impuesto a Canal 9 y Ràdio 9".

Intersindical comentó que "ha debido ser muy doloroso para Camps prescindir de sus servicios porque difícilmente encontrará una persona que lleve su fidelidad tan lejos. García es carne de su carne y tela de sus trajes".

Jorge Alarte, secretario general del PSPV, dijo que Camps "reconoce implícitamente su responsabilidad en el caso Gürtel" con el cese de su "hombre de paja" en RTVV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de agosto de 2009