Nuevas historias en 'Amar en tiempos revueltos'
La serie comienza su quinta temporada ambientada en 1952 con varias incorporaciones
Tras cuatro años acompañando en la sobremesa a más de dos millones de espectadores, Amar en tiempos revueltos estrena mañana su quinta temporada. Con nuevos actores y escenarios, la nueva etapa arranca en abril de 1952 y llegará hasta los últimos meses de 1953. En los nuevos capítulos, Teresa (Carlota Olcina) y Héctor (Javier Collado) son marido y mujer. También Ana (Marina San José) y Alfonso (Alex García) se han casado y son la imagen de la felicidad y el éxito.
Ana y Alfonso se han trasladado a un nuevo barrio donde viven, puerta con puerta, con Abel (Jaume García) y Cristina (Verónika Moral) y comienzan a tratar con el doctor Mauricio Salcedo (Nacho Fresneda), que tiene su consulta en la misma finca. Abel, abogado, visita a menudo en la cárcel a su primo Salvador (Pep Munné), un escritor cuya carrera, iniciada en la Guerra Civil, quedó truncada tras ser detenido y condenado a muerte pocos meses después de acabada la guerra. Mientras, en la plaza de los Frutos, sus vecinos vivirán con alegría y esperanza el fin del racionamiento en España, que cierra simbólicamente el periodo más duro de la posguerra.
Novedades en el reparto
En la quinta temporada continúan personajes clásicos de la serie, como Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manu Baqueiro), a los que se unen Cayetana Guillén Cuervo, Petra Martínez, Ana Ruiz, Liberto Rabal, Maite Blasco y María Isasi. En los decorados también hay novedades y la vida de los personajes transcurrirá en el Teatro Cervantes, la prisión donde cumple condena Salvador, un cuadrilátero de boxeo en el que vivirá éxitos y fracasos Alfonso, los hogares de Ana y Alfonso, y el Teresa y Héctor o la consulta del médico. A estos lugares se unen localizaciones ya familiares como la Plaza de los Frutos y los Almacenes Rivas.
La serie, que durante el último mes se ha colocado entre los espacios más vistos de la televisión, ha recibido varios galardones como el Premio Ondas a la mejor serie española en 2008 , el Premio de la Academia de la Televisión a la mejor música en el mismo año. En 2007, Amar en tiempos revueltos obtuvo la Medalla de Plata del Festival de Nueva York y el TP de Oro a la mejor telenovela. Sus intérpretes también han sido distinguidos, José Luis Alcobensas y Ana Villa han recibido el Premio a los mejores actores de reparto en la XVII edición de los Premios de la Unión de Actores de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón el día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































