Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ficción

Nuevos personajes para un viejo serial

La familia de Amar en tiempos revueltos, el serial que TVE-1 emite desde hace cuatro temporadas en la sobremesa, crece. Y lo hace tanto en sus tramas argumentales como en su cuadro de actores. Las actrices Asunción Balaguer y María Barranco se han incorporado a la serie. La primera dará vida a Hortensia, la madre del comisario Ovidio, una mujer posesiva y egoísta. La segunda será Trini, una mujer de procedencia humilde que muy joven comenzó a trabajar en el sanatorio El Espíritu Santo. Estos personajes aparecerán en los capítulos de la próxima primavera.

Con una dilatada experiencia profesional en cine, televisión y teatro, Asunción Balaguer ha participado en películas como Fuga de cerebros, La Bella Otero y Silencio roto. María Barranco ha intervenido en La niña de tus ojos, El efecto mariposa y Mujeres al borde de un ataque de nervios.

En su ya larga vida, la ficción de sobremesa que produce Diagonal TV acumula este curso una media del 22,7% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. Es la segunda serie de TVE más vista de la temporada, sólo por detrás de Cuéntame (23,8% y 4.124.000). Amar en tiempos revueltos es también una de las producciones más premiadas. Este año ha ganado el TP de Oro a la mejor telenovela y el pasado año recibió el Ondas a la mejor serie nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de febrero de 2009