Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Despacho y cena del Rey con Zapatero, fin de verano en Marivent

Don Juan Carlos y el presidente del Gobierno repasarán los principales asuntos de la agenda española

Bronceado y con barba de varios días, el Rey ha recibido este miércoles en el Palacio de Marivent de Palma al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer despacho que mantienen tras el regreso del jefe del Ejecutivo de sus vacaciones de verano.

Durante la reunión, que ha comenzado a las 19.30, don Juan Carlos y Zapatero han repasado los principales asuntos de la agenda española, en particular, las investigaciones sobre los últimos atentados terroristas y la captura de los tres responsables de suministrar armamento a la banda, que ha permitido asestar un duro golpe a la red de zulos que ETA tiene en el sur de Francia. Ha sido un despacho muy largo a pesar de que el Rey y Zapatero han mantenido una relación "muy constante" por teléfono durante el verano, según fuentes de Zarzuela.

Tras el despacho, el Rey y el jefe del Ejecutivo han cenado desde las 9 en Marivent con sus esposas. El menú constaba de crema fría de tomate con albahaca, lomo de rodaballo al horno con juliana de verduras, arroz oriental al salteado de setas, meloncito relleno de helados variados, todo ello regado con vino tinto de Ribera del Duero y blanco de Mallorca.

El punto anecdótico de la velada lo ha puesto la reina doña Sofía. Zapatero y Sonsoles Espinosa han llegado con medio minuto de anticipación y han permanecido en la oscuridad como consecuencia de los flashes de las cámaras. Al verlos, la Reina ha comentado entre risas que era incapaz de reconocer sus caras.